Reglas de elaboración en las comunicaciones

 

Las comunicaciones escritas tendrán unas 5-10 páginas (letra Arial; tamaño 12; espacio sencillo; márgenes superior e inferior 2.5, izquierdo y derecho 3, encuadernación 0). El texto se estructura en párrafos sin sangrado, justificados, con un espaciado anterior de 6 y posterior de 0 puntos (las notas a pie de página tendrán un espaciado anterior y posterior de 0 puntos).

 

El título del trabajo se presentará en mayúsculas, centrado y en negrita. El nombre de las autoras o autores se situará bajo el título, centrado, en minúsculas y en cursiva. Debajo del nombre se indicará la categoría o grado académico y debajo de este la Universidad o institución a la que está vinculado (sin cursiva ni negrita).

 

Las referencias doctrinales, en caso de haberlas, se incluirán en notas a pie de página (Arial, 10, interlineado sencillo) conforme al siguiente sistema de cita:

- Monografías:

GARRIDO GARCÍA, J.Mª.,  Tratado de las preferencias del crédito, Civitas, Madrid, 2000, p. 224.

- Artículos en Revistas científicas:

SÁNCHEZ CALERO, F.,  “El Derecho marítimo en las Facultades de Derecho”, Revista de Derecho Mercantil, núm. 243, 2002, enero-marzo, pp. 253-260, p. 260.

- Artículos en obras colectivas:

ROJO FERNÁNDEZ-RÍO, A., “El empresario. Concepto, clases y responsabilidad”, AA.VV. (Dirs. R. Uría y A. Menéndez), en Curso de Derecho Mercantil, Civitas, Madrid, 1999, pp. 59-80, p. 63.

- Citas reiteradas:

GARRIDO, Tratado… op. cit., p. 801.

SÁNCHEZ CALERO, F.,  “El Derecho marítimo…”, op. cit., p. 259.

ROJO, “El empresario…”, op. cit., p. 71.

 

Los epígrafes se organizarán de la siguiente manera: capítulo en número romano (título en mayúscula); epígrafe en número árabe; subepígrafe en letra mayúscula. Para las divisiones menores se emplearán letras en minúscula (a, b, c …) y, si fuesen necesarias más subdivisiones, letras minúsculas numeradas (a.1, a.2, a.3…;  a.1.1, a.1.2, a.1.3…).

 

Por ejemplo:

I. MAYÚSCULA

1. Minúscula

A. Mins.

a. Mins.

a.1 Mins.

 

Las referencias de las citas se consignarán a pie de página y su numeración será continua.

 

Las palabras, expresiones y citas que aparezcan en lengua distinta a la del artículo deben escribirse en cursiva.

 

No se admiten subrayados.

 

En una nota al principio del trabajo se indicarán las abreviaturas empleadas en el mismo. En todo caso: la palabra página se abreviará p. o pp., según proceda, y siguientes será ss.

 

Las siglas deben escribirse sin puntos (ej. EBEP). La primera vez que aparezca en un artículo una sigla, se debe escribir el nombre completo seguido de la sigla entre paréntesis.

 

Las citas textuales de sentencias o de opiniones de autores deben ir entre los símbolos: “ ”.

 

 

 

Secretaría técnica: Orzán Congres | TF: +34 981 900 700 | derechoambiental@orzancongres.com